Notas de prensa

El Gobierno regional acomete varias actuaciones en materia hidráulica en la comarca de Molina de Aragón

Guadalajara, 12 de mayo de 2017.- El director provincial de Fomento, Julio Calle, y el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, han participado en una jornada de trabajo en la que han visitado obras y han mantenido reuniones con responsables municipales de varias localidades de la comarca en las que el Gobierno regional está acometiendo obras hidráulicas o estudia iniciarlas a corto plazo con la intención de mejorar los abastecimientos.
 
Las bajas precipitaciones de los últimos meses, así como la desatención presupuestaria en materia de infraestructuras hidráulicas sufrida en la anterior legislatura, han ocasionado problemas de abastecimiento de agua en diversas localidades de la provincia.
 
Para acabar con estos problemas, desde la Consejería de Fomento se están llevando a cabo diversas actuaciones con la intención de garantizar los abastecimientos en las mejores condiciones a las localidades más afectadas. Para ello el delegado de la Junta en Molina y el director provincial de Fomento han mantenido reuniones con los alcaldes de Prados Redondos, Teodoro Gaona, Valhermoso, José Andrés Muñoz y Tortuera, Alberto Díez.
 
En Valhermoso ya se han iniciado la prospección de agua para buscar un acuífero alternativo que sustituya al actual, ya que presenta problemas de contaminación. En Tortuera se va a modificar totalmente la electrificación y el equipamiento del actual sondeo así como la impulsión del agua hasta el actual depósito. En las pedanías de Aldehuela y Pradilla, pertenecientes a Prados Redondos, se va a renovar la tubería de impulsión entre sondeo y depósito (Aldehuela) y se va a construir un nuevo depósito (Pradilla) y en Ablanque se ha saneado el manantial y se ha renovado la tubería. Todas estas inversiones, suponen una inversión aproximada de 290.000 euros.
 
El director provincial de Fomento ha destacado la necesidad de “acometer los estudios y las infraestructuras necesarias para que los habitantes de cualquier pueblo de la provincia tengan garantizado el abastecimiento de agua”. Para ello el Gobierno regional está dando un importante impulso a las obras de abastecimiento de agua, y para el presente año está prevista una inversión superior a los 500.000 euros en la provincia de Guadalajara.
 
Julio Calle ha incidido en la necesidad de que todas las Administraciones se impliquen de igual modo en la atención a los municipios y reclama por ello al Ministerio de Fomento la finalización inmediata de las obras de abastecimiento de Morillejo que van a dar servicio a 55 pueblos y cuyo retraso está ocasionando graves problemas de abastecimiento en diversos municipios de la provincia. 
 

Etiquetas