Notas de prensa

El Gobierno regional acude a la reunión con la UCLM “con la mejor disposición para facilitar a la Universidad los medios que podamos”

Toledo, 14 de septiembre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acudirá a la reunión que tiene prevista mañana con responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha “con la mejor disposición y el mejor ánimo de facilitar a nuestra Universidad todos los medios que podamos y seamos capaces, sin establecer límites”.
 
Felpeto ha hecho estas consideraciones al ser preguntado por la reunión que mantendrá mañana con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para estudiar el Contrato Programa para los próximos años y que tiene como horizonte el año 2020.
 
A este respecto ha indicado para hablar de la aportación económica que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará a la Universidad, “primero debemos hablar del Plan Estratégico, y en función de eso conocer las perspectivas en los próximos años, su idea de implantación de nuevas titulaciones, los alumnos y alumnas, entre otras cuestiones”.
 
“No seré yo, el que introduzca ningún elemento de controversia en este asunto. He dicho en varias ocasiones que para nosotros era difícil que se estableciera un límite por arriba de 140 millones de euros, pues en la Consejería de Educación tenemos que poner sobre el mismo plano las necesidades de infraestructuras y de mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y otras muchas cosas”, ha agregado Felpeto.
 
No obstante, ha destacado la disposición de su Departamento al diálogo y al acuerdo, “atenderemos por encima todas estas necesidades e incluso con un incremento superior al crecimiento que pueda tener el presupuesto de la Consejería las demandas de la Universidad, un compromiso reiteradamente manifestado incluso por el presidente de Castilla-La Mancha”.