Notas de prensa

El Gobierno regional afirma que los resultados demuestran que las cosas en materia educativa se han hecho bien

Ciudad Real, 13 de marzo de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo que vienen realizando desde que se inició la pandemia para hacer de los centros lugares seguros.
 
 
Y es que, cuando se cumple un año de la decisión de cierre por la pandemia, ha explicado la consejera, las medidas que se han ido adoptando por parte del Gobierno regional, con la colaboración de docentes, alumnado y familias, “han demostrado que las cosas se han hecho bien”.
 
 
Rodríguez ha indicado que desde el primer momento y durante este periodo de tiempo el presidente regional, Emiliano García-Page, “ha mostrado su confianza en el profesorado de la región, al que ha dado su apoyo junto al resto de la comunidad educativa impulsando medidas muy importantes para compensar los desajustes provocados por la COVID-19”.
 
 
En este sentido, ha recordado que se han mantenido abiertos los comedores escolares, se dotó de dispositivos a los más vulnerables que sufrían la brecha digital, se ha hecho un gran esfuerzo en digitalización invirtiendo 28 millones de euros o se han llevado a cabo numerosas obras en centros educativos para adecuarlos a las nuevas circunstancias.
 
 
Igualmente, la titular de Educación ha señalado que también durante este tiempo se han mantenido programas que forman parte de nuestro ADN educativo, entre ellos los planes de igualdad, “muy importantes para la transformación social”.
 
 
Rosa Ana Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante la presentación del comic ‘Todas somos equipo’, una publicación que será distribuida en institutos y clubes deportivos de Castilla-La Mancha para concienciar al alumnado y los deportistas sobre la igualdad de género y contra la violencia de género.