Notas de prensa

El Gobierno regional agradece a la Guardia Civil su trabajo por garantizar la seguridad, un bien público necesario para vivir en libertad y democracia

Toledo, 12 de octubre de 2016.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado y agradecido hoy a la Guardia Civil el trabajo que realiza para garantizar la seguridad de los ciudadanos, un “bien público absolutamente necesario” para poder vivir en libertad y democracia.
 
Así se ha manifestado Ruiz Molina en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional de celebración del día de la Guardia Civil, en el que ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.
 
En nombre del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y del presidente, Emiliano García-Page, Ruiz Molina ha reconocido a la Guardia Civil su trabajo, su vocación y su profesionalidad para salvaguardar las libertades de los ciudadanos españoles.
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que, además de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, hoy se conmemora otra fecha importante, el Día de la Hispanidad.
 
En este sentido ha indicado que hoy “hay que reivindicar con más fuerza que otros días la unidad de España”, ya que esa unidad es “garantía del principio de igualdad de todos los españoles”.
 
También, ha destacado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, la unidad de España es “garantía del principio de igualdad de oportunidades, que es al que se aspira en una España más unida que nunca”.