Notas de prensa

El Gobierno regional anima a la participación de la comunidad educativa en las elecciones a los consejos escolares

Toledo, 26 de octubre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para que el próximo día 24 de noviembre participen en las elecciones a consejos escolares de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha.
 
El consejero ha realizado estas declaraciones tras la publicación hoy de la resolución por la que se establece la fecha que viene a organizar adecuadamente el proceso electoral en los centros y a favorecer la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa implicados.
 
En este sentido, Felpeto ha vuelto a hacer una apuesta decidida por la participación como eje vertebral del proyecto educativo de Castilla-La Mancha. “En educación, todo papel es importante, pero es más importante aún tener la voluntad de ejercerlo y el esquema de funcionamiento adecuado”, ha señalado.
 
El consejero ha ahondado en la necesidad de habilitar espacios de diálogo como condición inexcusable para alcanzar el consenso que ha estimado “imprescindible para una educación de calidad que respete el principio de igualdad”.
 
“Renunciar al trabajo en equipo, poner el acento crítico en otros y no asumir que todos podemos y debemos mejorar, son actitudes que acaban con la idea de comunidad educativa”, ha señalado Felpeto, que ha añadido: “Nadie ajeno a nosotros mismos, como sociedad y como comunidad educativa va a hacer nuestra función como educadores; consecuentemente, o nos implicamos todos, o no tendremos la educación a la que aspiramos y que merecemos”. 
 
Por último, el titular de Educación, Cultura y Deportes también ha hecho un llamamiento a que los Ayuntamientos que todavía no tienen constituido los consejos escolares de localidad lo hagan, “porque solo así ampliaremos los cauces para construir un sistema educativo realmente participativo”, ha concluido.