Notas de prensa

El Gobierno regional anima a los jóvenes a colaborar con Cruz Roja en sus actividades de voluntariado para “construir una sociedad mejor”

Toledo, 12 de noviembre 2016.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado a los jóvenes de Castilla-La Mancha a colaborar con Cruz Roja y a implicarse en las labores de voluntariado que desarrollan, “para construir entre todos una sociedad mejor, pues el trabajo en equipo es bueno en todos los ámbitos y tiene siempre resultados muy positivos”.
 
Así se ha pronunciado durante su encuentro con los jóvenes que participan este fin de semana en Toledo en el Castillo de San Servando en Toledo, en “Castellum”, en el encuentro autonómico organizado por Cruz Roja Juventud de Castilla-La Mancha que sirve de referencia para el voluntariado joven de Cruz Roja española.
 
Amores ha alentado a los jóvenes a participar, aprender y colaborar en una de las organizaciones que más calado tienen en Castilla-La Mancha y a hacer posible una mejor formación, “para que lleguéis de una forma más efectiva a los jóvenes con los que después vais a tratar”.
 
“Al igual que en el deporte, también en otros ámbitos de la sociedad, el trabajo en equipo es garantía de éxito, de ahí que desde el Gobierno regional os animemos a colaborar en labores de voluntariado social, donde Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia y unos excelentes resultados”, ha agregado.
 
Juan Ramón Amores, que ha estado acompañado del director regional de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, y de la directora regional de Cruz Roja Juventud, Laura Canales, ha reiterado el compromiso del Gobierno de seguir colaborando con cuantas actividades organicen desde esta organización.
 
Este Encuentro pretende ser un espacio que reúna a todas las figuras que componen el asociacionismo juvenil, abierto a personas afiliadas, voluntarios de Cruz Roja Juventud en Castilla-La Mancha y otras comunidades y personas de otras organizaciones.
 
Durante estos días los jóvenes podrán participar en talleres con temáticas muy diferentes y a su vez muy importantes en el trabajo que desarrollarán con la juventud en cada uno de sus pueblos y ciudades. Primeros auxilios con menores, resolución de conflictos, educación ambiental, lgtbfobia, orientaciones sexuales y romanticismo, y el espacio de afiliados, han sido las temáticas elegidas por los organizadores para encuentro del 2016.