Notas de prensa

El Gobierno regional apoya a la cantera del Balonmano Guadalajara y destaca la contribución del Club a la promoción del deporte desde la infancia

Guadalajara, 26 de marzo de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha participado en el acto de presentación de los equipos base y clubes asociados del Balonmano Guadalajara, con el objetivo de trasladar el apoyo del Gobierno regional a este Club, que representa a la provincia de Guadalajara en la máxima competición del balonmano nacional.
 
Faustino Lozano ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar la práctica deportiva desde el inicio hasta la élite y ha recordado que por esta razón el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene líneas de respaldo al deporte y a los deportistas de la región en todas las etapas. En concreto, el Balonmano Guadalajara cuenta con una subvención de 140.000 euros del Gobierno regional, a través de la convocatoria de Apoyo a Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de Máximo Nivel en Castilla-La Mancha.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado la importante contribución del Balonmano Guadalajara a la promoción del deporte y sus valores desde la cantera, “ya que ofrece a numerosos niñas y niños la posibilidad de practicar el balonmano desde las primeras etapas hasta el máximo nivel”, ha afirmado. Asimismo, ha recordado que son más de doscientos los escolares de la provincia de Guadalajara que juegan al balonmano en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar y ha reflexionado sobre “la importancia de la práctica y la promoción deportiva desde la infancia “para adquirir valores que fomentan el desarrollo personal y social”.
 
Duatlón de Valdearenas
 
Por otra parte, el Gobierno regional ha colaborado también en la celebración del I Duatlón de Valdearenas, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, con el objetivo de facilitar la llegada de pruebas deportivas también a los pueblos más pequeños de la provincia.
 
Un total de 125 atletas han tomado parte en esta prueba, 87 en la categoría individual y 19 en la de parejas. Los participantes recorrieron una distancia de 27,5 kilómetros, los 5 iniciales de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y una última transición a pie para una distancia de 2,5 kilómetros.
 
Se alzaron con el pódium de la categoría absoluta Yeray Toquero, en primera posición; David Cancela, segundo y Javi Sanz Navares, del Club Triatlón Guadalajara, tercero.
 
La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, que ha participado en la entrega de trofeos, ha puesto de manifiesto la importancia de ligar la práctica deportiva a los hábitos de vida saludables y ha hecho hincapié en los beneficios del deporte en la salud física, mental y psicológica.