Notas de prensa

El Gobierno regional apoya las actividades deportivas solidarias celebradas en Toledo con motivo del día de la discapacidad

Toledo, 5 de diciembre de 2016.- Durante la mañana del 5 de diciembre, 5 colegios del barrio Santa Mª Benquerencia han realizado actividades deportivas solidarias en la pista de atletismo del mismo barrio, que han servido para conmemorar el día de la discapacidad que se celebró el 3 de diciembre. Los casi 300 participantes, entre profesores y alumnado han recaudado dinero para ayudar a pagar las licencias federativas de un alumno del centro que participa en competiciones a nivel nacional e internacional.
 
Esta actividad ha sido organizada por el CPEE Ciudad de Toledo y se enmarca dentro del proyecto escolar saludable “hacia una discapacidad con salud”, dentro del ámbito del programa de actividades complementarias. Con los proyectos escolares saludables, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende dar respuesta a las recomendaciones de la OMS de práctica diaria de, al menos, 60 minutos actividad física.
 
Cincuenta centros públicos de la región han entrado en la primera convocatoria, que como demuestra esta actividad está creando maravillosas actividades de promoción de la actividad física y la salud.
 
En la jornada ha estado presente el atleta Cristian Epitié, que es una de las mayores promesas del deporte paralímpico de nuestra región.
 
A la conclusión de la actividad y con la colaboración del Club de Rugby Toledo se ha amenizado la jornada con actividades para los más mayores y con un baile y coreografía final que ha puesto broche a esta jornada de convivencia.
 
El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, se ha mostrado muy orgulloso de los profesores y voluntarios que han acudido al acto, donde ha indicado que “hoy es un día donde nos mostráis vuestro trabajo, pero os queremos agradecer lo que hacéis a diario por estos chicas y chicos. Hoy día 5, celebramos también el día del voluntariado, y debemos visibilizar vuestra impagable tarea por los que más lo necesitan”.