Notas de prensa

El Gobierno regional concede ayudas a la innovación a 6 empresas de la provincia de Guadalajara por un importe superior a los 300.000 euros

Guadalajara, 8 de agosto de 2018.- Un total de 6 empresas de la provincia de Guadalajara se beneficiarán de las ayudas a la innovación concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del programa Innova Adelante. El montante total de estas ayudas se reparte en siete proyectos presentados y alcanza los 304.819,67 euros. Gracias a esta subvención las empresas beneficiarias realizarán una inversión total próxima a los 645.000 euros.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas, que tienen como objetivo principal “apoyar la innovación empresarial facilitando la realización de inversiones en I+D+i que mejoren la competitividad de las empresas de la provincia y del conjunto de la región”.
 
En este sentido, ha destacado el creciente interés de las empresas de la provincia en esta línea de subvención, incluida en el Plan Adelante Empresas del Gobierno regional. “En la provincia de Guadalajara hemos multiplicado por tres el montante de ayudas concedidas desde su puesta en marcha”, ha señalado y ha expresado su deseo de que las inversiones que facilitarán las subvenciones otorgadas “contribuyan a la consolidación y a la apertura de nuevos mercados de las empresas beneficiarias”.
 
Esta convocatoria ha contado con tres líneas: una de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes; otra línea denominada ‘Línea Innova-joven’ enfocada a microempresas y pequeñas empresas; y una tercera línea, ‘Colabora-Adelante’, que busca fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales.
 
Las subvenciones concedidas atenderán costes del personal técnico de proyectos de innovación, activos inmateriales como costes de investigación, patentes o costes de consultoría, así como alquiler de espacios de coworking para proyectos de reciente creación.
 
Las empresas beneficiarias de la provincia se ubican en Guadalajara, Cabanillas, Marchamalo y Maranchón y los sectores de actividad son variados, desde la cosmética a la seguridad vial o la fontanería, entre otros.
 
En el conjunto de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,3 millones de euros a subvencionar proyectos de innovación de 94 empresas.