Notas de prensa

El Gobierno regional concede más de 37.000 euros a 23 asociaciones de mujeres de Cuenca para desarrollar actividades que fomenten la igualdad

El Gobierno regional ha concedido 37.746 euros a 23 asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca para el desarrollo de actividades que fomenten la igualdad mujeres y hombres.  Estas asociaciones pertenecen a los municipios de Graja de Iniesta, Torrenjoncillo del Rey, Las Valeras, El Herrumblar, Monreal del Llano, Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar, Almodovar del Pinar, Henarejos, Santa Cruz de Moya, Huete, Cañete, Los Hinojosos, Las Mesas, Santa María de los Llanos, Belmonte, Villanueva de la Jara, El Provencio, Chumillas, Olmeda del Rey y Mota del Cuervo.
 
Así se lo ha trasladado la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Cuenca, Gracia Canales, a la Asociación de Mujeres Gitanas de Huete “Por un mundo mejor”, una de las entidades beneficiadas que va a desarrollar un taller de “Introducción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la igualdad en el medio rural”.
 
Estas ayudas,  concedidas en régimen de concurrencia competitiva, se enmarcan en la orden de subvenciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a la disminución de las desigualdades de Castilla-La Mancha publicada por el Instituto de la Mujer de la región en el mes de septiembre.
 
El objetivo de la convocatoria es impulsar la realización de actividades que contribuyan a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género, disminuir la brecha digital, etc., especialmente en el medio rural.
 
En el caso de Cuenca se van a llevar a cabo acciones muy variadas, como talleres de nuevas tecnologías, orientación laboral, prevención de la violencia de género, corresponsabilidad en el hogar, dirección teatral, mejora de la salud y la calidad de vida de las mujeres, habilidades sociales, etc.