Talavera de la Reina (Toledo), 24 de febrero de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, que ha participado en el III Congreso Provincial de la Federación de servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, ha expresado su reconocimiento a la “indispensable” colaboración de los sindicatos “en alcanzar el consenso necesario para conseguir recuperar la calidad de los servicios públicos que todos pretendemos y que se merecen los ciudadanos”.
Gómez Arroyo ha participado como invitado en III Congreso Provincial que ha celebrado esta mañana en Talavera de la Reina la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, donde se ha elegido a Enrique Clavero como nuevo secretario provincial, en sustitución de José Luis Arroyo.
El delegado de la Junta en Talavera, tras agradecer el trabajo del secretario saliente y felicitar a Clavero por su nueva responsabilidad, ha señalado en su intervención que CCOO es un baluarte en la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y “especialmente en su defensa de unos servicios públicos de calidad y en contra de los recortes de los derechos de los empleados públicos llevados a cabo por el Gobierno de Cospedal”.
En este sentido, David Gómez Arroyo ha señalado que “este sindicato sigue teniendo los mismos fines y objetivos, la diferencia es que ahora hay un Gobierno distinto; el Gobierno de Emiliano García-Page que cree firmemente en que hay que gobernar junto a la sociedad y ha apostado por recuperar el diálogo social”.
Así, ha puesto en valor el apoyo y el trabajo de CCOO, entre otros agentes sociales, en la recuperación de este diálogo social, que ha permitido la puesta en marcha el Pacto por la Recuperación Económica y Social y el Plan de Empleo, que ya ha beneficiado a 15.000 personas en la región y a más de 2.500 personas sólo en Talavera y su comarca”.
El responsable de la Junta en Talavera de la Reina ha señalado que “el incremento del personal y del presupuesto en más de cinco millones de euros en el Área Integrada de Talavera; y si se está recuperando la educación pública, con más profesorado, con más unidades educativas y con la reapertura de escuelas rurales llevados a cabo por el Gobierno regional, se debe en parte también al trabajo y a la labor de Comisiones Obreras”.
“Os pido que sigáis en la brecha, este Gobierno no quiere sindicatos dóciles, sino sindicatos dispuestos a trabajar y a dialogar” ha dicho Gómez Arroyo, que ha subrayado “debemos ser corresponsables para recuperar unos servicios públicos de calidad y que funcionan, ya que es el objetivo y el fin que ambos compartimos”.
El Gobierno regional considera clave el papel de los sindicatos para “recuperar la calidad de los servicios públicos que se merecen los ciudadanos”
