Notas de prensa

El Gobierno regional convoca a compañías y grupos de Teatro, Danza, Música y Circo para su participación en la Red de Artes Escénicas y Musicales de 2017

Toledo, 12 de diciembre de 2016.- Castilla-La Mancha convoca el procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos de artes escénicas y musicales para su participación en la Red de Artes Escénicas y Musicales en la temporada de 2017. 
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy esta Orden que tiene como objetivo   conformar el catálogo de espectáculos para que las Entidades Programadoras desarrollen sus programaciones culturales a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales.
 
Asimismo, y según detalla el Diario, los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y la música como actividad principal, en el año de presentación de la propuesta, y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
 
Se excluyen de esta convocatoria las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de: orquestas de cámara, orquestas sinfónicas de diez o más componentes,  grupos de danza y corales siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales.
 
Además, quedarán excluidas también de participación las entidades sin personalidad jurídica propia.
 
El plazo para la presentación de propuestas será de 10 días hábiles a partir de hoy mismo y de 3 meses para resolver y notificar la resolución del procedimiento.
 
Para participar, será necesario darse de alta como Compañía/Grupo en la aplicación informática Portal de Artes Escénicas y Musicales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.