Notas de prensa

El Gobierno regional convoca las ayudas para las unidades de apoyo en los Centros Especiales para el fomento del empleo de personas con discapacidad

Toledo, 17 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas para apoyar los costes laborales de las personas que forman parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo de la región, una convocatoria de la que se podrán beneficiar 22 centros en la región para el fomento de la integración laboral de 800 personas con discapacidad.
 
La resolución para la convocatoria de estas ayudas, dotadas con 400.000 euros, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que también recoge el Decreto de ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar aprobado por parte del Consejo de Gobierno el pasado martes, iniciándose desde mañana el plazo para la presentación de solicitudes.   
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta resolución para la convocatoria de ayudas para apoyar los costes laborales y de Seguridad Social a cargo de la empresa que contrata a las personas trabajadoras, con un contrato indefinido, que forman parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo de la región, y cuya labor se orienta al fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad.
 
Las ayudas, que salen a convocatoria con una dotación inicial de 400.000 euros, podrán beneficiar a 22 Centros Especiales de Empleo, lo que supondrá que colaborarán en el impulso a la integración en el mercado laboral de 800 personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses.
 
Además, el DOCM ha publicado el Decreto de ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar con motivo del COVID-19, aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno. El Decreto está dotado con un millón de euros y establece la posibilidad de ampliar la dotación inicial hasta en un 40 por ciento, fijando dos líneas de actuación.
 
La primera de las líneas contempla ayudas directas para las personas trabajadoras que hayan tenido que acogerse o se vayan a acoger a una excedencia o a la reducción de su jornada laboral en más de un 25 por ciento para compaginar el trabajo con el cuidado de familiares.
 
Asimismo, la segunda línea de estas ayudas está destinada a apoyar la contratación de personas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social, para el cuidado doméstico de menores, personas mayores y personas dependientes. Para ambas líneas, el plazo de solicitud se abre a partir de mañana.