Notas de prensa

El Gobierno regional convoca los exámenes dirigidos a transportistas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Toledo, 8 de julio de 2020.- El Gobierno regional ha convocado tanto los exámenes dirigidos a transportistas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) como para los de Competencia Profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y viajeros.
 
Se trata de unas pruebas que ya anunció el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha destacado la importancia que tiene volver a retomar estos exámenes “tan demandados en un sector, como el del transporte, con el que nuestra alianza ha sido permanente tanto en la gestión de la crisis provocada por la Covid como en la planificación de la desescalada y su posterior reactivación”.
 
Las pruebas del CAP, tanto de mercancías como de viajeros, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se han convocado el 18 de julio a las 9:00 horas en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo.
 
Los exámenes de Competencia Profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y viajeros se celebrarán el día 11 de julio también en el IES ‘Universidad Laboral’ en dos convocatorias una a las 9:00 horas y otra a las 16:00 horas.
 
Para ambas pruebas se han dictado unas normas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas y guardar la distancia de seguridad mínima de dos metros en todo el recinto.
 
Además, no podrán asistir a las pruebas los aspirantes con síntomas compatibles con Covid-19 y si los tienen deberá comunicarlo con anterioridad al tribunal, quien habilitará los medios para facilitar la realización del examen en otra fecha.
Los aspirantes deberán dirigirse directamente al pabellón asignado y para acceder al mismo se tendrá que desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.

Etiquetas