Notas de prensa

El Gobierno regional destaca el peso de los 279 apartamentos rurales en la oferta turística de la provincia de Albacete con 1.157 plazas

Alcalá del Júcar, 25 de enero de 2019.- El Gobierno regional ha valorado el desarrollo del Plan Operativo de la Oferta Turística y la prioridad que tienen las familias profesionales del Turismo y la Hostelería en las acciones formativas que se desarrollarán hasta agosto de 2019, en la provincia de Albacete.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino así lo ha puesto de manifiesto, durante el Curso de Comercialización y Gestión Turística para Alojamientos Rurales, celebrado en Alcalá del Júcar, organizado por la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) en colaboración con la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, y el Ayuntamiento de esta localidad.
 
Merino que ha recordado que el sector del turismo es “generador de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma, además de permitir fijar territorio al ser una actividad económica que implica que el usuario acuda al territorio en cuestión”.
 
Durante su intervención, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que en la provincia hay más de 4.000 establecimientos turísticos, de los que 943 son casas rurales y 279 apartamentos rurales con 1.157 plazas.
 
“El sector turístico demanda inversión en formación e innovación como aspecto clave para mejorar la competitividad en destino”, ha aseverado Nicolás Merino, apuntando que este curso en Alcalá se enmarca dentro de las Jornadas Técnicas de Comercialización y Gestión Turística aplicada a Alojamientos Rurales con “Revenue Management”.
 
En las áreas de modalidad II de los cursos de formación de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, se encuentran alojamientos, restauración, turismo, productos turísticos y servicios, promoción turística local, y agroturismo.
 
Con respecto al “Revenue Management”, Merino ha resaltado que es una herramienta analística para predecir el comportamiento del consumidor a nivel de micromercado, optimización y precio del producto turístico, además de maximizar los ingresos, sus especialistas y son la profesión más moderna del sector.
 
Junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo estuvieron presentes el vicepresidente del área de Turismo de la APEHT, Joaquín Sanz; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, Diosdado Cuesta, y el técnico en Revenue Managemet, Víctor Iglesias.