Notas de prensa

El Gobierno regional destina más de medio millón de euros a cursos para completar la formación de trabajadores de Guadalajara

Guadalajara, 3 de mayo de 2017.- El Gobierno regional financia con 513.357 euros la puesta en marcha de 58 cursos formativos para trabajadores empleados en la provincia de Guadalajara para el presente año.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha inaugurado uno de estos cursos, en el que participan 15 alumnos que durante 75 horas se van a formar como operadores de carretillas elevadoras. En la inauguración ha participado también Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme, organización convocante del curso.
 
Santiago Baeza ha animado a los alumnos a que aprovechen los conocimientos que van a adquirir con esta convocatoria para mejorar sus condiciones en sus puestos de trabajo o acceder a nuevas posibilidades en el mercado laboral.
 
Según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, “el objetivo de estos cursos es procurar la formación profesional y el desarrollo personal de los trabajadores y ofrecerles una capacitación adecuada para que puedan mejorar su empleabilidad”.
 
Para ello, el Gobierno regional financia acciones formativas que ponen en marcha diversas organizaciones, principalmente empresariales y sindicales, para completar esa formación que mejore las perspectivas laborales de los trabajadores.
 
En este sentido Santiago Baeza ha recordado que “el Gobierno regional realiza un importante esfuerzo en materia de formación como uno de los ejes fundamentales para mejorar el mercado laboral”. En concreto el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar este año cinco millones de euros a la formación por el empleo en la provincia de Guadalajara, a través de acciones de las que se van a poder beneficiar cerca de 1.500 personas a las que esta formación permitirá mejorar sus condiciones laborales, en caso de estar trabajando, o facilitará su acceso a al mercado laboral, si se encuentran en situación de desempleo.
 
Del total de la inversión en formación, 1,2 millones de euros estarán destinados a talleres de empleo y 3,8 millones a la puesta en marcha de los cursos de formación, tanto para empleados como para desempleados. Dentro de esta partida se encuentra también la formación con compromiso de contratación y la dirigida específicamente a jóvenes menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil.
 
En definitiva, se trata, según ha destacado Santiago Baeza, de “facilitar por todos los medios que ningún trabajador de la provincia no acceda a un puesto de trabajo o no pueda promocionar en su empleo por falta de formación”.