Notas de prensa

El Gobierno regional expresa su consternación y condena ante un posible nuevo caso de violencia de género

Toledo, 29 de marzo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su repulsa ante un posible caso de violencia de género, tras el presunto asesinato de una mujer y su hija e hijo en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, y ha trasladado sus condolencias a la familia de la mujer y los menores asesinados.
 
El Gobierno que preside Emiliano García-Page ha expresado el rechazo firme contra cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género y el compromiso con la lucha integral ante este tipo de violencia hacia las mujeres.
 
De confirmarse este nuevo caso de violencia de género serían ya seis mujeres asesinadas en lo que va de año en Castilla-La Mancha, a las que habría que sumar estos dos menores.
 
El Ejecutivo castellano-manchego, a través del Instituto de la Mujer, considera necesaria la  implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia de género.
 
Desde el Gobierno regional se recuerda que ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.