El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza ayudas para la transformación de vehículos de mercancías pesadas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar completamente las ayudas destinadas a la transformación de vehículos de mercancías pesadas, financiadas con los fondos europeos ‘Next Generation’. La noticia fue anunciada por Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad, durante la clausura de la Asamblea de la Federación de Empresarios de Transporte en Castilla-La Mancha (FETCAM), donde Carlos Marín fue reelegido como presidente. El evento también contó con la presencia de Jorge Moreno, delegado de Fomento en Toledo.
Sobrino destacó que para el 30 de noviembre se había conseguido asignar el total de los fondos disponibles, que ascendían a 30,26 millones de euros, destinados al achatarramiento y renovación de flotas. Estos fondos han permitido a las empresas de transporte renovar sus vehículos, implementando tecnologías más sostenibles, incluyendo opciones híbridas, y reduciendo el impacto ambiental. Este logro de alcanzar el 100% en la concesión de las ayudas fue celebrado por Sobrino como «una gran noticia».
Además, el director general informó sobre el avance en la tramitación de ayudas para la modernización de flotas mediante tacógrafos inteligentes de segunda generación. Como indicó Nacho Hernando, el consejero, se espera alcanzar el 100% de las solicitudes aprobadas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.
Sobrino también aprovechó la ocasión para felicitar a FETCAM y a la Dirección General por el éxito en la gestión de las ayudas. Subrayó la excelente relación existente con la federación y valoró su trabajo, el cual atribuyó a años de esfuerzo en mantener un vínculo constante con la administración pública y en defender los intereses de los empresarios del sector de transporte por carretera en la región.
Fuente: herencia.net