Notas de prensa

El Gobierno regional firma un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para mantener abierto un comedor escolar en Navidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para mantener abierto el comedor del colegio público “Santa Ana” durante las vacaciones de Navidad.  Actualmente, entre 20 y 22 alumnos están haciendo uso diariamente de este servicio.   
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha explicado que el objetivo de esta medida es que los niños de familias con dificultades económicas sigan teniendo garantiza al menos una comida completa al día gracias a la beca otorgada por el Gobierno regional, que se hace cargo de los costes de los menús.
 
Asimismo, ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Cuenca que, según este acuerdo, aporta el personal necesario para la apertura, limpieza y vigilancia del comedor, así como la luz, el agua y el gas. 
 
Pastor ha explicado que éste es el segundo año que el Gobierno regional lanza este ofrecimiento a todos los ayuntamientos de la región no sólo durante las vacaciones navideñas sino también en Semana Santa y en el periodo estival.
 
En el curso escolar 2016-2017, un total de 1.893 alumnos hacen uso del servicio de comedor escolar, lo que supone 129 más que el curso anterior. De ellos, 699 disfrutan de una beca del cien por cien y el 159 abonan únicamente el 50 por ciento del coste del servicio. Esto supone que prácticamente el 50 por ciento de los usuarios del servicio cuentan con algún tipo de ayuda.
 
En cuanto al número de comedores escolares en la provincia de Cuenca, en el presente curso han pasado de 32 a 34 pues el Gobierno regional ha puesto en marcha los comedores de los colegios públicos “Ramón y Cajal” de Cuenca y el “José Montalvo” de Horcajo de Santiago.