Notas de prensa

El Gobierno regional ha ampliado este curso escolar en 36 las aulas y en 96 profesionales la plantilla de los centros educativos de Ciudad Real

Ciudad Real, 12 de abril de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado este curso escolar en 36 las aulas de los centros educativos de Ciudad Real y ha aumentado en 96 la plantilla de los mismos, entre personal docente y no docente.
 
Así lo ha señalado hoy la consejera en un encuentro telemático con directores de centros educativos y representantes de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de esta ciudad, en el que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro; la alcaldesa de la Ciudad Real, Pilar Zamora; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
 
En su intervención ante los medios de comunicación, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que de las 36 aulas que se han aumentado con respecto al curso anterior en Ciudad Real, 24 han sido en colegios y 12 en institutos.
 
Además, ha concretado que, en lo que se refiere a los 96 nuevos efectivos que se han incorporado en la capital ciudadrealeña, 50 han sido destinados a atender el aumento de aulas, 18 a dar funcionamiento a los Planes de Refuerzo, 24 han sido contratados para atender las necesidades de limpieza de los colegios y cuatro como personal no docente de inclusión. 
 
La titular de Educación también ha querido destacar que, entre el año 2020 y lo que llevamos de 2021, se han realizado un total de 27 obras de mejora, adecuación y acondicionamiento de los centros educativos ciudadrealeños, las cuales han contado con una inversión de más de 772.000 euros.
 
Con respecto al desarrollo del Plan de Digitalización y con el fin de paliar la denominada ‘brecha digital’ entre las familias más desfavorecidas de Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que ya se han facilitado 650 portátiles, 359 tabletas, 65 webcam y 291 routers. En total, 1.375 dispositivos.
 
En este contexto, la titular de Educación ha detallado que, en el curso 2018-2019, en la provincia de Ciudad Real había 1.196 aulas virtuales; que en el curso pasado, el dato ascendió a 5.234; mientras que en curso actual, 2020-2021, el número se eleva a un total de 24.157 aulas virtuales.
 
Rosa Ana Rodríguez también ha concretado que se han destinado más de 150.000 euros a la compra y distribución de material higiénico-sanitario en los centros educativos de Ciudad Real, al tiempo que ha puesto en valor el desarrollo del programa Refuerza-T, el cual ha traído aparejada la contratación de 36 programas en la ciudad. 
 
Por último, la consejera ha explicado que, en la actualidad, se están repartiendo casi 100.000 mascarillas en Ciudad Real capital, a las que hay que sumar las casi 37.000 entregadas en la ciudad a lo largo del curso escolar.
 
“En total, el aporte que ha hecho el Gobierno regional para financiar todos estos aspectos ha sido de más de 1.400.000 euros, una cantidad que habla del empeño del Gobierno de Emiliano García-Page de ir haciendo realidad todas estas medidas”, ha finalizado la consejera de Educación, Cultura y Deportes.