El Gobierno regional ha aprobado una inversión cercana al medio millón de euros para la mejora de la posición competitiva de empresas albaceteñas

Albacete, 10 de enero de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de casi 500.000 euros en la provincia de Albacete, a través de la Línea de Mejora de la Posición Competitiva, enmarcada dentro del Eje de Comercialización del Plan Adelante, con el objetivo de incentivar la salida de empresas a Ferias y eventos promocionales, abriendo nuevos mercados y posibilidades de negocio.
 
Así lo ha trasladado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Fissa, en el Polígono Empresarial de Campollano, destacando que el 21,8 por ciento de las empresas albaceteñas acogidas a estas ayudas a la comercialización para productos y servicios, en la convocatoria resuelta a finales del pasado 2018, proceden de la ciudad de Albacete.
 
Durante su intervención, Rosell ha reconocido el apoyo que presta la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la implantación y desarrollo de nuevos puestos de trabajo, y ha puesto como ejemplo, el nuevo espacio con el que cuenta el Grupo Fissa en el Parque Empresarial de Campollano, prestando multiservicios para mejorar las condiciones de otras empresas. 
 
El director general de Empresas ha trasladado sentirse “orgulloso” de poder asistir a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones Grupo Fissa, y ha resaltado la evolución en los últimos diez años de esta empresa de servicios de limpieza, desde su llegada a Albacete en 2007, y logrando más de 6.800 trabajadores.
 
Además, Rosell ha recordado que Fissa cuenta con un Centro Especial de Empleo, “demostrando que es una empresa con corazón”, y ha añadido que “no podemos apartarnos de parámetros de empresas responsables para que sigamos disfrutando de confianza empresarial como motor económico”.
 
En este sentido, ha trasladado los buenos indicadores económicos con los que cuenta la Comunidad Autónoma, con más de 9.400 empresas creadas desde el año 2015, o con un índice de confianza empresarial que sitúa a la región a la cabeza de España, “demostrando que tenemos una región confiable para invertir.
 
Por otro lado, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha remarcado la gran progresión internacional de Castilla-La Mancha, en alusión a los 200 millones de euros registrados hasta el tercer trimestre de 2018, de inversión extranjera directa en nuestra región o los grandes proyectos empresariales que comienzan su andadura, como el Parque Temático “Puy du Fou” o Nokian Tires.
 
En este acto de inauguración, el director general de Empresas estuvo acompañado del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente del grupo, Manuel Carnero, el presidente del Consejo Consultivo, Joaquín Sánchez Garrido; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director general del Grupo Fissa, Pedro Reguero Becerra, el director de la Delegación de Fissa en Albacete, Jesús Pérez, y resto de representantes de la estructura ejecutiva y técnica de la empresa.
 
Grupo Fissa
 
El Grupo Fissa ha apostado desde los años 70 por el fomento de empleo y la generación de riqueza, construyendo un modelo de empresas especializadas en 25 provincias españolas, siendo una de las mayores compañías de la prestación de servicios de limpieza, situándose como una de las 5 compañías por importantes del sector a nivel nacional.
 
Además, Fissa tiene entre sus clientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Generalitat de Valencia, Diputaciones de Sevilla, Toledo, Almería, Universidades de Málaga y Jaén, Hospitales de Andalucía, Hospital de Almansa, Museo Picasso en Málaga, AVE, entidades financieras, centros de salud y centros educativos.
 
 
 

Scroll al inicio