Guadalajara, 4 de mayo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en lo que va de legislatura 245.400 euros a la generación de oportunidades laborales en Villanueva de Torre a través de diferentes iniciativas, que han contribuido a crear 46 puestos de trabajo de carácter temporal para vecinas y vecinos de esta localidad. Así lo ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante su participación en la clausura del Programa +55 en Villanueva de la Torre, a la que también ha asistido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y la alcaldesa de la localidad, Vanesa Sánchez.
Alberto Rojo ha destacado “el importe papel” que cumplen estas políticas de empleo que “ofrecen ingresos adicionales a las personas que se benefician de ellas, aumentan su empleabilidad y su autoestima y, al mismo tiempo, contribuyen a mejorar de manera sustancial el municipio con las acciones que realizan”.
En el caso del programa Garantía +55 que hoy se ha clausurado, en Villanueva de la Torre han participado 7 personas, 6 como trabajadores y 1 como personal técnico. Han realizado durante seis meses labores de mantenimiento, limpieza y ornamentación en los parques y zonas verdes del municipio. El delegado de la Junta ha puesto de manifiesto “la gran labor” desarrollada por los participantes en este proyecto, impulsado por el Gobierno regional con el objetivo de ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años.
Alberto Rojo ha lamentado también durante la clausura de este programa que la no aprobación de los presupuestos regionales del año 2017 haya impedido que este programa tenga continuidad de manera inmediata. “Estaba previsto que la nueva convocatoria se publicase a lo largo de este mes de mayo, pero el bloqueo a los presupuestos lo ha impedido”, ha explicado Alberto Rojo, al tiempo que ha expresado la voluntad del Gobierno regional de que “tengamos pronto un presupuesto que nos permita reactivar este y otros programas muy importantes y necesarios”.
En este año 2017, Villanueva de la Torre ha recibido una subvención de 94.770 euros para la contratación de 20 personas a través del Plan Extraordinario por el Empleo que, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, está a punto de iniciar el proceso de selección de los posibles beneficiarios del mismo. Estas 20 personas trabajarán en tres proyectos relacionados con el mantenimiento de zonas verdes, el mantenimiento de instalaciones públicas y administración electrónica.
Además, el Gobierno regional ha aprobado para Villanueva de la Torre un taller de empleo para 8 personas, con una aportación de 77.120,64 euros. Dicho taller se centrará en la formación para la intervención socioeducativa con personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.
El Gobierno regional ha destinado 245.400 euros para la generación de 46 oportunidades laborales en Villanueva de la Torre
