Notas de prensa

El Gobierno regional ha incorporado 28 nuevas residencias de mayores a la red pública durante los primeros dieciséis meses de legislatura

Toledo, 19 de noviembre de 2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado durante los dieciséis primeros meses de legislatura un total de 28 nuevos centros residenciales a la red pública de atención a personas mayores en residencias de la región, de ellos 8 centros con plazas de estancias definitivas y 20 de estancias temporales.
 
Así lo ha señalado la consejera que ha subrayado que en septiembre de 2016 Castilla-La Mancha tenía 11.239 prestaciones de atención residencial para personas mayores con grado de dependencia reconocido, 1.257 plazas residenciales más que las existentes en julio de 2015, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
 
Aurelia Sánchez ha recordado que “los datos indican que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma, tras Extremadura, en ratio de plazas públicas y también la segunda, tras Castilla y León, en ratio total de plazas residenciales”.
 
Visita a la Residencia “Barber” en Toledo
 
La Residencia “Barber” de Toledo es de titularidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y su gestión corre a cargo, directamente, de la Consejería de Bienestar Social. El centro cuenta con 137 plazas públicas, de ellas 64 corresponden a plazas para personas mayores válidas, 63 para asistidas y 10 se ubican en la unidad de cuidados paliativos.
 
También cuenta con un Servicio de Estancias Diurnas (SED) cuyas 20 plazas autorizadas se encuentran incorporadas en la red pública. Plantilla de personal del centro está formada por 112 profesionales de los que 13 están empleados a tiempo parcial
 
Durante su visita a la Residencia de personas mayores “Barber” la consejera ha estado acompañada por el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, y por el director del centro, E. Aquilino Millas.

Etiquetas