Notas de prensa

El Gobierno regional ha ofrecido oportunidades de empleo a 155 personas de Molina de Aragón, con una inversión de 700.000 euros

Molina de Aragón (Guadalajara), 10 de diciembre de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una inversión de 701.011 euros en políticas de empleo en la localidad de Molina de Aragón en lo que va de legislatura, una inversión gracias a la cual 155 vecinas y vecinos del municipio que se encontraban en paro han contado con una oportunidad de empleo y formación.
 
Para el delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra, estas cifras marcan “un antes y un después” con relación a la anterior legislatura, “donde prácticamente en Molina de Aragón se abandonaron las acciones de empleo”.
 
Así, en programas específicos de empleo tales como el Plan Extraordinario por el Empleo, el programa de apoyo a emprendedores o las subvenciones a empresas por contrataciones realizadas, el Gobierno regional ha facilitado contratos de trabajo a 60 vecinos de Molina, un objetivo al que ha destinado 278.653,61 euros.
 
A esto hay que añadir 90 personas más que se han beneficiado de los tres talleres de empleo realizados en Molina de Aragón durante los tres últimos años, así como las cuatro acciones de formación para el empleo que ha desarrollado el Ejecutivo autonómico en este municipio. En total, la aportación económica realizada en este apartado ha ascendido a 368.422,88 euros.
 
Por último, el Gobierno de Emiliano García-Page ha apoyado a través del Plan Adelante Empresas inversiones realizadas por cinco empresas de la localidad, gracias a las cuales se han abierto nuevas líneas de negocio que han permitido la generación de siete puestos de trabajo. A través de esta línea de incentivación empresarial han sido 53.935,08 euros los destinados a Molina de Aragón.
 
El delegado de la Junta en la comarca de Molina y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, han aportado estos datos durante la clausura del taller de empleo ‘Embelleciendo Molina’, el tercero consecutivo que el Gobierno regional ha desarrollado en la localidad. En él han participado ocho alumnos y dos docentes, que han realizado las labores necesarias para la recuperación de dos espacios del municipio.
 
En concreto, han adecuado un solar para convertirlo en una zona de juego infantil y también han desbrozado, con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el cauce del río a su paso por el paraje conocido como puente de la Manola, un tramo que era impracticable por la acumulación de maleza y que ahora se ha convertido en una zona de paseo que permite además contemplar el río y la cascada que se forma en esa zona.
 
Alfredo Barra ha puesto de relieve la importancia que estos programas de empleo tienen no sólo para las personas que encuentran una oportunidad laboral y de formación a través de ellos, sino también para el conjunto de la ciudadanía que puede disfrutar de nuevos espacios y servicios generados a través de estos planes.