El Gobierno regional ha subvencionado este año 16 talleres de empleo con 130 alumnos en la provincia de Guadalajara

Guadalajara, 28 de diciembre de 2016.- El Gobierno regional ha financiado este año 16 talleres de Empleo en la provincia de Guadalajara, que han supuesto la contratación durante seis meses de 130 alumnos y una inversión por parte del Gobierno regional de 1.200.000 euros.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo ha participado hoy en la clausura de dos de esos talleres que se han desarrollado en los últimos meses en la capital con 17 alumnos. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román, a quien Alberto Rojo ha invitado a que se sume a las diferentes acciones que pone en marcha el Gobierno regional en colaboración con ayuntamientos de la región para frenar el desempleo.
 
En ese sentido, el delegado de la Junta ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado ya la orden de bases que regula la convocatoria del próximo Plan Extraordinario por el Empleo en la región, que en sus primeras medidas prevé la contratación de más de 13.500 personas en toda Castilla-La Mancha en 2017. El nuevo Plan contempla una subida de la cuantía de las ayudas del 8% como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, lo que supondrá un mayor esfuerzo económico para el Gobierno regional.
 
El Ayuntamiento de Guadalajara solicitó este año la contratación de 28 desempleados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, a pesar de que podría haber contratado a varios cientos de personas. Posteriormente, el Ayuntamiento amplió la contratación a 28 trabajadores más en la segunda edición del Plan de este mismo año y otros 30 a través del Plan Garantía+55, perdiendo así la oportunidad de dar trabajo a muchos más desempleados. Ahora se abre una nueva oportunidad con la convocatoria prevista para 2017 y por ello, el delegado de la Junta ha animado al Ayuntamiento a que se sume a esta iniciativa, con una mayor implicación, “para que caminemos en la misma senda de creación de empleo y trabajemos juntos para acabar con el desempleo en esta provincia”.
 
Durante el acto de clausura, Alberto Rojo ha felicitado a los participantes en los dos talleres de empleo que hoy se han clausurado y les ha deseado que todo lo aprendido durante estos 6 meses les sirva para encauzar su vida laboral. En este sentido el delegado ha hecho hincapié en que “desde el Gobierno regional tenemos claro que estamos al servicio de la ciudadanía, en este caso a vuestro servicio para avanzar juntos hacia la consecución de un empleo que os ayude a desarrollaros y a vivir en las mejores condiciones”.
 
Con ese mismo objetivo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pondrá en marcha nuevos talleres de empleo en 2017 en toda la provincia, como una más de las fórmulas que se ofrecen a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro o empresas para generar empleo de la mano del Gobierno regional. 

Scroll al inicio