Notas de prensa

El Gobierno regional imparte formación a las entidades que gestionan 14 proyectos de integración social financiados por el Fondo Social Europeo en 2016

Toledo, 11 de septiembre de 2016.- Unos 30 técnicos de servicios municipales y entidades privadas de iniciativa social de la región han participado en el “Curso de Gestión de Proyectos de Integración Social con Financiación del Fondo Social Europeo”, que ha organizado la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecerles “información y herramientas” para la gestión de los 14 proyectos de este tipo que reciben financiación europea en 2016.
 
El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha destacado el “muy importante” trabajo que desarrollan las entidades y administraciones locales, a través de los proyectos que han presentado al Plan Regional de Integración Social-PRIS, a la hora de alcanzar los objetivos de la Prioridad de Inversión 9.2.- “La integración socioeconómica de comunidades marginadas, tales como la población romaní” del FSE, en concreto en las líneas de actuación de mediación socioeducativa con población romaní y de los planes Integrados en barrios con población marginada, con un cuantía total de fondos europeos en la región de 882.130,00€ en 2016.
 
Distribución de proyectos
 
La provincia de Ciudad Real con cuatro proyectos de integración social es la que más financiación del FSE recibe, gestionados por los ayuntamientos de Puertollano, Bolaños de Calatrava, Pedro Muñoz y Ciudad Real capital. Le siguen Guadalajara y Albacete con tres proyectos con FSE cada una. En Guadalajara a cargo de GuadaAcoge, Cruz Roja y el ayuntamiento de Guadalajara. En Albacete, de la entidad ASIEM y los ayuntamientos de Hellín y Albacete.
 
Por su parte, en la provincia de Toledo reciben financiación del FSE los proyectos de integración social de la asociación Llere y el Ayuntamiento de la capital. En la provincia de Cuenca, el proyecto que gestiona la asociación Grupo Cinco.
 
 
Contenido del curso
 
Durante el curso se han “unido esfuerzos, se han compartido criterios de gestión y se ha aprendido de la experiencia aportada por los técnicos” en la gestión de anteriores proyectos sociales con financiación europea, ha subrayado el director general.
 
El curso ha ofrecido a los técnicos asistentes la oportunidad de tener una aproximación al Programa Operativo del FSE de Castilla-La Mancha, además de conocer instrucciones y herramientas operativas de gestión para el registro y seguimiento de las situación de los participantes en cada uno de los proyectos de integración social, así como los protocolos de gestión económica de los fondos y las directrices para hacer una correcta comunicación de sus respectivas actuaciones financiadas con fondos europeos.

Etiquetas