Notas de prensa

El Gobierno regional integra la X edición del Festival de los Sentidos dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 de Castilla-La Mancha

Albacete, 16 de mayo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha integrado la X edición del Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete), dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, al ser una manifestación cultural con programación musical y gastronómica, que “fortalece la actividad turística y posiciona a la Comunidad Autónoma con una oferta especializada y diferenciada”.
 
Así lo ha resaltado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante la presentación de una nueva edición del Festival de los Sentidos, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de junio, en el Recinto Ferial de La Roda, junto al presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de este municipio albaceteño, Vicente Aroca; el representante de El Corte Inglés, Víctor Hernández, y el propio director del Festival, Javier Alarcón.
 
El Festival de los Sentidos alcanza su X edición “siendo un referente en el panorama provincial” y “consolidándose como uno de los Festivales de Música más importantes de nuestro país por su gran nivel”, ha afirmado Merino, quién además ha recordado que el pasado año, tuvo un gran impacto económico de 750.000 euros, con la asistencia de más de 11.000 personas.
 
El representante de la Junta de Comunidades ha resaltado que además del espléndido cartel musical con la actuación de 25 artistas, este Festival de los Sentidos promociona la gastronomía de los hosteleros de La Roda, y la implicación de bodegueros y promotores de enoturismo, gracias a la colaboración público-privada, y está incluido en el calendario oficial de eventos turísticos de Castilla-La Mancha.
 
Programación del X Festival de los Sentidos
 
Entre las novedades de este años se encuentra que el Festival de los Sentidos contará con 3 escenarios (Mahou, Vinos de la Mancha, y Sentidos Club), y contará el viernes 16 con las actuaciones de Iván Ferreiro, Sidonei, Siloé, Shinova, Cultura Urbana y Viva Suecia, ente otros.
 
El sábado 17, actuarán Elefantes, León Benavente, Varry Brava, Yogures de Coco, Gimnástica y La Chica Carcos; y el domingo, con entrada libre, el folclore manchego será el gran protagonista con “Amigos del Arte”.
 
En cuanto a la Feria de Tapas y el Concurso Gastronómico, en esta edición participará como miembro de excepción en el Jurado, la cocinera Mari Paz Marlo, conocida por su participación en el programa de televisión “TopChef”.
 
Además, se contará con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la restauración como lo fueron en ediciones anteriores,  Julius, Juan Pozuelo, Rafael Herreros Heras, Sergio Fernández, Iñaki Oyarbide, Darío Barrio, Mikel Iturriaga, Manuel de la Osa y Alfonso Hevia, Rubén Sánchez-Camacho y Fran Martínez.
 
Por último, el Corte Inglés que ha cifrado en 4.000 los abonos vendidos hasta la fecha, ha recordado la colaboración de esta empresa desde el año 2009 con el Festival, y ha anticipado que este marco el Club Gourmet apostará por la marca Licores Montepalo, producidos en la provincia de Cuenca, y organizará una masterclass de coctelería.