Notas de prensa

El Gobierno regional mejorará la asistencia sanitaria en Torrejón del Rey (Guadalajara) con un nuevo Consultorio Local

Guadalajara, 11 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los vecinos de la Urbanización del Parque de Las Castillas de Torrejón del Rey (Guadalajara) gracias a la puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio local en un edificio de propiedad municipal que será rehabilitado con una inversión cercana a los 45.000 euros.
 
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano, han firmado hoy el convenio de colaboración, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, que permitirá llevar a cabo los trabajos de reforma de un edificio situado en la calle Miño, con el fin de ubicar en estas instalaciones el nuevo consultorio local.
 
La habilitación de este nuevo espacio permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los vecinos que residen en la Urbanización Parque de Las Castillas, ya que las actuales dependencias no son las más adecuadas para el desarrollo de la asistencia médica al tratarse de un espacio muy reducido.
 
Además, el hecho de contar con más espacio en el nuevo Consultorio Local va a permitir acercar a los vecinos de esta urbanización la asistencia pediátrica, prestación que ahora reciben en el Centro de Salud de El Casar.
 
Según ha explicado la directora gerente del SESCAM, la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara ha previsto que, una vez finalicen las obras del nuevo consultorio local, un pediatra pase consulta diariamente durante media jornada.
 
Tal y como contempla el convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM,  se hará cargo de la financiación de las obras necesarias para la rehabilitación del edificio, con una aportación de 44.636 euros.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón del Rey se encargará de ejecutar las obras de reforma y puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma. El proyecto se redactará de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.
 
En la firma del convenio, la directora gerente del SESCAM y la alcaldesa de Torrejón del Rey han estado acompañadas por el teniente de alcalde, Francisco Riaño, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el director de la Gerencia de Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo. 

Etiquetas