Notas de prensa

El Gobierno regional organiza a lo largo del trimestre diferentes actividades virtuales dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria

Toledo, 3 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar, a lo largo del primer trimestre y de forma virtual, diferentes actividades multimedia dirigidas al alumnado y al profesorado de la región de Educación Primaria y Secundaria (ESO).
 
Estas actividades, elaboradas por el Centro Rural de Innovación de Cuenca (CRIEC), permitirán a los estudiantes acceder a dinámicas innovadoras de trabajo gracias a una serie de estrategias que emplearán la gamificación, la realidad virtual, las nuevas tecnologías o la creación de proyectos que abarquen a todo el alumnado.
 
Desde mañana miércoles, día 4 de noviembre, una parte importante de las actividades estarán disponibles en Inglés y Castellano en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha http://www.educa.jccm.es/recursos/es/criec . Además, todas ellas vendrán acompañadas de una guía didáctica para el profesorado con las indicaciones de explotación en el aula.
 
Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta iniciativa es un claro ejemplo de “colaboración” entre diferentes organismos de la Administración pública y da cuenta del compromiso del Gobierno regional con “la innovación y la mejora de la calidad educativa en tiempos de pandemia”.      
 
Las propuestas de noviembre: ya disponibles 
 
En concreto, a lo largo del mes de noviembre los estudiantes y docentes interesados en participar podrán realizar visitas virtuales a los ‘Molinos de Viento de Mota del Cuervo’ (Cuenca) y a la ‘Pintura Mural de Alarcón’ (Cuenca).
 
Asimismo, tendrán la posibilidad de conocer cómo funciona un programa de radio, concurrir a la primera entrega de una serie de monográficos en los que se desarrollarán las competencias STEAM, aprender a editar videos y participar en un collage a nivel regional en el que, diferentes objetos de nuestro entorno, representarán cada una de las letras del abecedario.
 
Todo esto quedará complementado con las primeras dos entregas de la actividad ‘Cultura Europea’. En ellas se ofrecerán unidades de trabajo de cada uno de los países de la Unión Europea para permitir al alumnado acercarse a la cultura de una manera lúdica y motivadora.