Notas de prensa

El Gobierno regional organizará diversas actividades para conmemorar el 175 aniversario de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca

Cuenca, 4 de marzo de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el desarrollo de un proyecto para conmemorar el 175 aniversario de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca.   
 
La consejera ha avanzado esta información en una visita realizada a dicha Biblioteca, en la que la responsable cultural ha estado acompañada de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la delegada de la Junta en la provincia, Marian Martínez; la directora provincial del ramo, Sonia Isidro; y el concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.   
 
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la intención tanto del Gobierno regional como de la Biblioteca Pública conquense “es celebrar la efeméride durante el segundo semestre del año de la forma más presencial posible”, al tiempo que ha subrayado que “las actividades, al no haber una propuesta cerrada, todavía están por determinar”.    
 
“Lo que sí se sabe es que dichas actividades tendrán un carácter multicultural y en cuenta tanto al público infantil, como al juvenil y el adulto”, ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes. “También que está previsto colaborar con diferentes asociaciones y entidades de la capital, así como con el Ayuntamiento de Cuenca, para desarrollar y celebrar un programa de lo más completo y acorde a la fecha”, ha añadido.
 
El nacimiento de la Biblioteca Pública de Cuenca está datado en 1846, año en que diversos fondos procedentes de la desamortización de los conventos fueron ubicados en varios locales de la ciudad. En la actualidad, tiene 27.804 usuarios inscritos y cuanta con un fondo documental de 216.811 libros.