Notas de prensa

El Gobierno regional presenta en plazo la documentación requerida por la Comisión de Investigación del vertedero de neumáticos de Seseña

Toledo, 15 de septiembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado esta mañana en las Cortes regionales la documentación requerida por los distintos grupos parlamentarios en la Comisión No Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de Seseña.
 
Dicha comisión había fijado como fecha máxima para la presentación de esta documentación el 15 de septiembre, por lo que el Gobierno regional ha cumplido este requerimiento dentro del plazo establecido.
 
La creación de esta comisión se adoptó por acuerdo plenario el pasado 30 de junio y se constituyó el 11 de julio habiendo celebrado hasta la fecha varias reuniones. En la mantenida el 21 de julio dio luz verde a toda la información solicitada por los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos, además de abordar la elaboración de un calendario de actuaciones.
 
De igual modo, se acordó la remisión de un listado con la documentación requerida a distintos organismos oficiales y privados, recibiendo la Dirección General de Relaciones con las Cortes un total de ochenta puntos en los que se solicitan diversos documentos, como convenios de colaboración, informes, actas, expedientes, planos y actuaciones realizadas, entre otros.
 
Durante este tiempo el Gobierno regional ha recabado toda la información solicitada, agrupada en 13 archivadores y que esta misma mañana ha sido presentada en el Registro General de la Cámara autonómica por el director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo, cumpliendo así los plazos fijados por la Comisión.