Notas de prensa

El Gobierno regional reconoce el trabajo de “integración social a través del ocio y la cultura” que desarrolla la entidad social CECAP Joven

Toledo, 30 de septiembre de 2016.- La entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven ha celebrado su asamblea anual en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social, que ha sido inaugurada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, que ha reconocido el “trabajo innovador” que lleva a cabo la entidad en materia de ocio inclusivo y voluntariado para personas con discapacidad.
 
La asamblea se celebra en el marco del 10º Aniversario de CECAP y de su herramienta de ocio y cultura inclusivos CECAP Joven. En su intervención, el director general ha subrayado que “en poco tiempo habéis conseguido ser una referencia” al trabajar “para conseguir una vida plena en un entorno comunitario para quien más dificultades tiene para conseguirla, precisamente a eso se dedica CECAP Joven, a la formación, a la educación no formal a través del ocio, a través de la capacitación, esa herramienta de futuro en la que CECAP es abanderado”.
 
De CECAP Joven ha subrayado Javier Pérez que “trabajáis como nadie el ocio inclusivo y el voluntariado, tanto el voluntariado a través de las organizaciones como el programa europeo Erasmus +”, añadiendo que “hacéis acciones novedosas, ilusionantes y lo hacéis porque creéis en el proyecto de la inclusión como forma de vida”.
 
Orden del día de la asamblea
 
En el orden del día de la Asamblea de CECAP Joven se han analizado el balance económico, el plan anual de acciones, la planificación de las líneas de formación, la programación de actividades de ocio y voluntariado, así como la formación de monitores.
 
Javier Pérez ha animado a los miembros de CECAP Joven a seguir trabajando por ser “un referente en Castilla-La Mancha y en el país, porque aplicáis en el presente esas herramientas que nos gustaría que se utilizaran en un futuro”, concluyendo que “como a Don Quijote, a todos nos gusta trabajar para conseguir utopías y vosotros trabajáis por una pequeña gran utopía: conseguir la normalidad para todas las personas”.
 
Planes de futuro para CECAP Joven
 
Por su parte, la junta directiva de CECAP Joven, presidida por Andrés Martínez, ha informado del incremento anual de socios de la entidad de un 10%, hasta alcanzar los 120 socios de cuota, al tiempo que ha presentado las nuevas líneas de servicio que se han ido implantando a lo largo de los últimos meses, como son las dos nuevas tipologías de voluntariado: el voluntariado corporativo y el  mayores de 60 años, dirigido a personas mayores que quieran compartir su tiempo y experiencia con CECAP Joven.
 
Igualmente ha informado que se va a desarrollar una nueva línea de “Ocio Colaborativo” y se va a profundizar en el Plan Formativo del Voluntariado, “ya que este colectivo es la herramienta que permite dinamizar las acciones de CECAP Joven”, ha señalado Andrés Martínez.
 
CECAP Joven, como entidad prestadora de servicios a la juventud (EPSJ), forma parte del Grupo CECAP, creado hace ahora 10 años, en el que también se integran el centro especial de empleo Futurvalía y la Fundación CIEES para la formación y el estudio de la Especificidad.

Etiquetas