Notas de prensa

El Gobierno regional reconoce la contribución de la peña ‘El Templete’ en la defensa de las tradiciones desde la participación y la solidaridad

Albacete, 11 septiembre de 2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha reconocido que hoy es un día grande para Albacete y para su Feria, y felicitó a la Peña el Templete, por celebrar con un éxito de participación y público, el acto de la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, que este año alcanza su 28 edición.
 
“Quiero felicitar a este colectivo por llenar de luz, de color e ilusión un año más, la Feria de Albacete”, ha afirmado la titular de Bienestar Social, destacando la multitudinaria presencia de familias, mayores, jóvenes y especialmente los más pequeños.
 
Durante la exhibición de bailes típicos de diferentes grupos de danza manchega y junto a la alfombra de serrín realizada por los artesanos de Elche de la Sierra, en el Recinto Ferial de Albacete, Aurelia Sánchez ha transmitido la enhorabuena a la nueva presidenta de la Peña El Templete, Consuelo Martínez, por recoger el testigo de Carmina Nicolás, en uno de los actos más emblemáticos y tradicionales que se celebran durante la Feria de Albacete.
 
La consejera de Bienestar Social también ha querido trasladar la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page deseando una “feliz Feria a todos los albaceteños y albaceteñas”.
 
La Peña el Templete está formada actualmente por más de 120 socios, y es una Asociación que fomenta actividades culturales, artesanas, artísticas, valorando la importancia de nuestro folklore. En esta Feria de Albacete además hay querido colaborar con el Banco de Alimentos y con la Cesta Solidaria en favor de la lucha contra el cáncer.
 
Además, la consejera del Gobierno regional también ha participado en la Misa Manchega, celebrada en la Catedral de Albacete y oficiada por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavante; y recorrió la calle Feria, de la capital albaceteña, junto al alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y las directoras provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Antonia Coloma y Blanca Hernández.

Etiquetas