Notas de prensa

El Gobierno regional refuerza las Oficinas de Empleo de la provincia de Guadalajara con la contratación de seis técnicos de Orientación Laboral

Guadalajara, 5 de diciembre de 2016.- Un total de seis técnicos de Orientación Laboral se han incorporado a las oficinas de empleo de la provincia de Guadalajara, gracias a la decisión del Gobierno regional de recuperar esta figura, “que con el anterior Gobierno sólo sufrió recortes y despidos”, según explica el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana.
 
Los técnicos de Orientación Laboral de la provincia prestan servicio en las Oficinas de Empleo de Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón, Pastrana y Sigüenza. En cada una de ellas se ha incorporado una persona, a excepción de la oficina de Guadalajara, donde son dos las personas que realizan esa labor.
 
En cuanto al servicio que prestan los nuevos orientadores laborales se encuentran la información, asesoramiento y apoyo técnico a las personas en búsqueda de empleo; el diseño de un itinerario personalizado para el empleo, así como el acompañamiento personalizado en su itinerario profesional. “El objetivo es que las personas desempleadas reciban la mejor atención posible cuando acceden a una Oficina de Empleo”, explica el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, al tiempo que añade que estos profesionales “realizan una importante labor de asesoramiento para ampliar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral de las personas en situación de desempleo”.
 
La figura de los seis orientadores labores se añade a los seis técnicos incorporados a las Oficinas de Empleo de la provincia hace unos meses para reforzar el servicio prestado, fundamentalmente a raíz de la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional. “En lo que va de mandato son 12 las personas con las que se han reforzado las Oficinas de Empleo de la provincia de Guadalajara, lo que no hace más que constatar el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la creación de empleo y con la mejora de la atención y el servicio prestado a las personas desempleadas”, afirma Daniel Viana.
 
En el conjunto de la región han sido 42 los orientadores laborales contratados que, unidos a los 80 técnicos de refuerzo incorporados gracias al desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo, suman 120 nuevas plazas de personal de empleo en las oficinas de Castilla-La Mancha.