Notas de prensa

El Gobierno regional reinicia con el nuevo curso escolar las visitas a colegios para que los alumnos conozcan el teléfono 1-1-2

Toledo, 29 de septiembre de 2018.- El alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Ana Soto’ de Albacete va a conocer el funcionamiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, en la primera de una serie de visitas a diferentes colegios que se desarrollarán a lo largo del próximo curso escolar y que organiza el Gobierno regional para que los niños conozcan cuándo y cómo utilizar el teléfono único de emergencias, así como la necesidad de hacer un buen uso del mismo.  
 
Un equipo de técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 se desplazará el próximo día 3 de octubre a Albacete con el objetivo de explicar a los escolares de este centro el servicio público que se presta desde el teléfono gratuito 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuál es su funcionamiento y en qué situaciones de urgencia o emergencia pueden utilizarlo.
 
Durante el próximo mes de octubre están programadas otras dos visitas más a centros escolares de la región. Así, el día 16 los técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 visitarán el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Luz’, de la localidad toledana de San Martín de Montalbán; mientras que a finales de mes, concretamente el día 30, se desplazarán hasta el CEIP ‘La Fuente’ de Nambroca (Toledo).
 
Durante su visita a estos centros educativos, los técnicos del SACUE llevarán a cabo charlas explicativas con los alumnos, a los que darán a conocer los mecanismos de funcionamiento del teléfono único de emergencias y les informarán sobre la correcta utilización de este servicio de emergencias.
 
Además de las charlas informativas, que están dirigidas a los alumnos de 5º y 6º curso, todos los escolares de estos centros van a tener la oportunidad de visitar el vehículo de comunicación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las situaciones de emergencia.
 
Labor de información y concienciación
 
Estas visitas forman parte de las diferentes actividades de difusión entre las niñas y niños de la región que a lo largo del curso escolar lleva a cabo el Ejecutivo castellano-manchego para dar a conocer el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias.
 
Durante 2018 y hasta las vacaciones de verano, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha realizó ocho visitas a centros escolares, que llegaron hasta unos 1.500 escolares.
 
Los centros escolares de la Comunidad Autónoma interesados en solicitar estas visitas pueden hacerlo a través de la web http://pagina.jccm.es/justicia/112/participacion/1740_visitas.html y mediante el correo electrónico [email protected].