La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, ha expresado el respaldo del Gobierno regional a los agricultores de la provincia de Toledo y de Villacañas. Este apoyo se ha manifestado durante la jornada dedicada al «Día del Agricultor» en el marco de las Ferias y Fiestas 2024 celebradas en la localidad esta semana.
Martín Bravo felicitó al Ayuntamiento de Villacañas por reconocer la labor de los agricultores locales en un día especial de sus festividades, resaltando la importancia de este sector en la localidad y la calidad de su industria agroalimentaria. La delegada destacó el firme apoyo del Gobierno regional al sector agrícola, reflejado en las ayudas FOCAL y VINATI recibidas por la industria en los últimos años.
Según Martín Bravo, las empresas locales que solicitaron estas subvenciones han recibido una inversión total que supera los 2 millones de euros, con una contribución de más de 700.000 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Durante la jornada dedicada a la agricultura, se llevaron a cabo catas de aceite, vino y queso, organizadas en la Glorieta del Prado. La delegada estuvo acompañada por autoridades locales y regionales, así como por miembros de la corporación municipal.
Martín Bravo elogió la labor de los agricultores locales en la producción de aceite de oliva, destacando su esfuerzo y dedicación. La provincia de Toledo cerró la pasada campaña de aceituna con una producción de 220 millones de kilos, representando el 36% de la producción regional y superando las expectativas en cantidad y calidad.
La cata de queso y vino estuvo a cargo del Consejo Regulador de la DO La Mancha, resaltando la calidad de los vinos de la región y la extensión de los viñedos en la provincia de Toledo. Martín Bravo agradeció al Ayuntamiento por la organización de un programa cultural y festivo que atrajo a numerosos visitantes durante las celebraciones.
Este artículo fue publicado en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha».