Notas de prensa

El Gobierno regional se congratula del paso, un año más, de la Vuelta Ciclista a España por numerosas localidades de Castilla-La Mancha

Toledo, 11 de febrero de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción y la del Gobierno regional porque, un año más, la Vuelta Ciclista a España vaya a pasar por numerosas localidades de Castilla-La Mancha.
 
 
Rodríguez se ha pronunciado así tras conocer el recorrido oficial de esta 76 edición de la ronda ciclista, que comenzará el próximo día 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.
 
 
Por lo que se refiere al paso de la Vuelta por la Comunidad Autónoma, señalar que tendrá dos finales de etapa, Molina de Aragón y Albacete, además de una salida, concretamente en Tarancón.
 
 
La ronda ciclista entrará en Castilla-La Mancha el martes 17 de agosto en la etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Será una etapa llana de 163,6 kilómetros que también pasará por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.
 
 
Al día siguiente, la quinta etapa de la Vuelta comenzará en la localidad conquense de Tarancón y finalizara en Albacete. En sus 184,4 kilómetros de recorrido llano también pasará por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y el Provencio. También transitará por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.
 
 
La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que “queremos dar la bienvenida, un año más, a la Vuelta Ciclista a España a nuestra región, uno de los acontecimientos más importantes que tiene el deporte español” y ha señalado que la llegada del pelotón ciclista es una ocasión magnífica para promocionar tanto la riqueza de nuestro patrimonio cultural como paisajístico”.