Notas de prensa

El Gobierno regional trabajará en agilizar la tramitación administrativa urbanística y ambiental para favorecer e impulsar el desarrollo industrial de los pueblos de la provincia

Toledo, 30 de julio de 2019.- El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, para hacer un repaso de las principales necesidades de esta localidad toledana, así como de aquellas cuestiones que son prioritarias para favorecer e impulsar el desarrollo económico de este municipio.
 
La necesidad de lograr una mayor agilidad en la tramitación de los planes de actuación urbanística industriales y “especialmente, la agilización de los estudios de impacto ambiental”, ha sido una da las solicitudes planteadas por el alcalde madridejense al delegado de la Junta en Toledo, quien ha venido acompañado por el concejal de las áreas de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Antonio Moreno.
 
En este sentido, Úbeda ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page ya “ha venido introduciendo mejoras de cara a mejorar las tramitaciones urbanísticas, con varios cambios normativos, en la pasada legislatura, que ya han ido dando frutos”. No obstante, el delegado de la Junta ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en la agilización de dichos trámites urbanísticos y ambientales para favorecer e impulsar el desarrollo industrial y económico de nuestros pueblos, ya que su crecimiento sostenible es un elemento prioritario para este Ejecutivo y una forma de fijar la población en nuestras zonas rurales”.
 
También en esta misma línea, Contreras ha planteado la importancia de tener un buen suministro de agua para los diferentes proyectos industriales de los pueblos, de modo que “no se limiten importantes proyectos que pueden venir a Madridejos, con la consiguiente creación de puestos de trabajo directos e indirectos”.
 
En este caso, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado a Contreras que desde el Gobierno regional “vamos a plantear este asunto que depende de las Confederaciones Hidrográficas, en este caso la del Guadiana, al subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Devia, para trabajar de forma coordinada las administraciones y evitar que el suministro de agua para nuestras industrias sea un freno para el desarrollo de la provincia”.
 
Por último y entre los diferentes asuntos que han abordado, el alcalde se ha interesado por la situación actual en que se encuentra las obras de sustitución del CEIP Garcilaso de la Vega, de 6+12 unidades, para las que el Gobierno regional aprobó el pasado mes de abril un gasto de cerca de cuatro millones de euros.
 
Este centro, que es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, está actualmente en fase de licitación y, una vez que sea resuelto por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, podrán dar comienzo las obras que tendrán un plazo de ejecución de doce meses y supondrán la construcción de un edificio de 3.000 metros cuadrados.
 
Este nuevo edificio se ubicará en un solar puesto a disposición por el Ayuntamiento, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce unidades de Educación Primaria, incluyendo además espacios de administración, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de música, cocina, una sala de usos múltiples que acogerá también el comedor y el gimnasio, pista deportiva exterior, patio de juego, porches y aparcamiento para el profesorado.