Notas de prensa

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra impulsan un nuevo Plan de Ordenación Municipal de la localidad

Elche de la Sierra (Albacete), 1 de agosto de 2020.- El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra han dado un impulso al nuevo Plan de Ordenación Municipal que está elaborando la localidad.
 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, junto con el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez; y miembros de la Corporación Municipal elcheña.
 
Hernando ha destacado el impulso social y económico que este nuevo POM dará a Elche de la Sierra y “que permitirá desarrollar todo el potencial del municipio y supondrá un punto de inflexión en la localidad”.
 
Asimismo, y mientras se aprueba este Plan, el Ayuntamiento va a tramitar varias modificaciones puntuales que permitirán el desarrollo empresarial y la construcción de una nueva residencia de mayores, “porque la localidad no puede esperar ni frenar su crecimiento”, ha remarcado el consejero de Fomento.
 
En cuanto a las políticas de Vivienda, Hernando ha destacado la tramitación en el pasado mes de julio de la ayuda concedida en esta localidad, destinada a la compra de materiales para las actuaciones de rehabilitación en zonas comunes de las viviendas de Protección Pública de la Avenida Reina Sofía.
 
En lo que se refiere a la movilidad, el consejero de Fomento ha remarcado que tras del levantamiento del estado de alarma se han recuperado el 100 por cien de las rutas y frecuencias que pasan por Elche de la Sierra.
 
Reparación Puente Vicorto
 
Nacho Hernando ha visitado también las obras que el Ejecutivo regional ha comenzado a ejecutar en el puente que da acceso a la pedanía de Vicorto desde Elche de la Sierra, que cuentan con un plazo de ejecución de dos semanas.
 
Son unos trabajos de reparación del puente que quedó muy dañado por las intensas lluvias caídas el año pasado en la zona de la Sierra del Segura y que ha hecho necesaria esta actuación que consistirá en la reconstrucción de los dos tajamares desprendidos del puente, una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura ha realizado la limpieza del cauce.

Etiquetas