El grupo popular lamenta que no se hayan programado actividades virtuales alternativas en Carnaval

Propone que “el dinero no gastado” se destine a organizaciones como Cáritas y Cruz Roja

 

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha lamentado que éste sea uno de los pocos consistorios de la provincia de Ciudad Real que no ha organizado ninguna actividad virtual alternativa con motivo del Carnaval, ante la imposibilidad de celebrar estas fiestas como se hacía hasta ahora. Así lo ha expresado Inés Losa, concejala del PP que se pregunta por qué Tomelloso no ha programado ninguna actividad de este tipo mientras otras localidades vecinas como Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Manzanares, Daimiel, Herencia o Miguelturra sí lo han hecho “siempre en coherencia con las medidas sanitarias actuales”.

Actividades como concursos de disfraces on line entre personas convivientes, pregones virtuales, concursos de relatos y de cómics con el tema del Carnaval de fondo y concursos de murales callejeros o de vídeos, dotados además con premios económicos y en algunos casos con tickets para consumir en las respectivas localidades, son algunas de las propuestas desarrolladas en otros municipios que ha enumerado Losa y que, a juicio de los populares, se podrían haber convocado también en Tomelloso “porque además de servir para celebrar esta popular fiesta, han permitido incentivar el comercio local en una situación tan difícil como está atravesando este sector, sin saltarse ninguna medida COVID”.

En palabras de Losa, “si hay a lo largo del año una fiesta en la que la imaginación no tiene límites, esa es sin duda el Carnaval, por lo que creemos que se podrían haber programado muchas y variadas actividades virtuales para todos sin incumplir ninguna de las medidas sanitarias vigentes”.

Aseguran desde el grupo municipal del PP que el equipo de gobierno está instalado en el “no hacer nada, que es lo más fácil, como norma para no equivocarse”. Ha señalado también en este sentido que no se abran los parques y que no hubiese ninguna actividad en feria, “adaptándolas a la realidad de la pandemia”.

Haber organizado actividades en Carnaval, ha dicho también Inés Losa, habría ayudado a los niños y jóvenes “a sobrellevar este tiempo tan complejo que estamos viviendo”. Y es que, ha añadido, mayores, niños y adolescentes “son los que más están sufriendo los efectos de la pandemia”, sin ninguna alternativa de ocio. “En un tiempo en el que todos hemos aprendido a utilizar los medios virtuales para llevar a cabo nuestra reuniones de trabajo o con familiares y amigos”, ha dicho la concejala del PP, “no se explica tampoco que el área de Juventud no haya sido capaz de organizar, desde verano, ninguna actividad virtual y que las que programó el año pasado fuesen dirigidas a un reducido número de participantes, veinticinco como mucho”.

Son ejemplos, según Losa, de “como el equipo de gobierno se ha empequeñecido frente a la adversidad apostando por la inactividad y la parálisis en lugar de reactivar nuestra sociedad”.

Para terminar Losa ha propuesto que el dinero no gastado en Carnaval de destine a organizaciones que están ayudando “a tantísimas personas que lo están pasando mal en Tomelloso”, como es el caso de Cáritas y Cruz Roja

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio