Notas de prensa

El Hospital de Talavera habilita habitaciones individuales para los pacientes onco-hematológicos y de Cuidados Paliativos

Talavera de la Reina, 21 de octubre de 2016.- El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha reorganizado la planta de hospitalización de las unidades de Oncología, Hematología y Cuidados Paliativos, de manera que se han habilitado sus 22 habitaciones para que tengan uso individual. Con esta medida, 6 habitaciones quedarán para uso exclusivo individual, mientras que las otras 16 serán de uso preferentemente individual, esto es, se podrán ampliar en función de la demanda.
 
Además, esta reorganización también ha supuesto la ampliación del número de habitaciones asignadas para la Unidad de Cuidados Paliativos, que pasa de 1 a 4 habitaciones, todas ellas de uso preferentemente individual.
 
Por otra parte, se han dedicado dos habitaciones individuales para que aquellos pacientes que se enfrenten a sus últimas horas de vida puedan estar acompañados de sus familiares en un entorno especialmente habilitado para ello.
 
Plan Dignifica
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Humanización de Oncología, Hematología y Cuidados Paliativos, que incluye otras medidas en desarrollo cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como profundizar en el proyecto de humanización de la asistencia promovido desde la Consejería de Sanidad en toda la región.
 
En esta línea, en el Área Integrada de Talavera de la Reina se han puesto en marcha diversas iniciativas, tales como el protocolo de ‘Llamada de confirmación de comparecencia a la intervención quirúrgica’ del Servicio de Atención al Paciente, con el objetivo de minimizar el número de intervenciones quirúrgicas suspendidas por la incomparecencia de los pacientes, o el refuerzo de los sistemas de información al paciente y de triaje en Urgencias, entre otras.

Etiquetas