Ciudad Real

El IMPEFE y la Cámara de Comercio preparan un portal web para visibilizar los comercios de Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real van a poner en funcionamiento un nuevo portal web en apoyo al pequeño comercio de la capital.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real van a poner en funcionamiento un nuevo portal web en apoyo al pequeño comercio de la capital.

Los objetivos del proyecto son la digitalización de las diferentes PYMES englobadas dentro del comercio minorista que se ubican dentro del municipio de Ciudad Real. Para ello se pretende implantar a través de esta nueva marca web una oferta de servicios especializados que permitan potenciar la presencia online de los comercios en un “Directorio web” en el que podrán promocionarse, generar SEO y darse a conocer. En definitiva, que todos los comercios locales de Ciudad real estén conectados a través de una plataforma web.

Durante el próximo año, desde su puesta en marca, este directorio irá acompañado de un servicio de gestión de redes sociales en Instagram y Facebook con el fin de hacer crecer el tráfico y el impacto de dicho directorio. En esta web se creará contenido de los propios comercios con el fin de ayudar a la reactivación de un sector económico al que el COVID-19 tanto está atacando, y que de este modo, las distancias sociales se acorten a través de un entorno online y les ayude a mantener un trato cercano con sus clientes.

El Directorio, que está financiado para su puesta en marcha por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio que desarrollan las Cámaras, integrará a todas las empresas locales y contará con una marca propia, una estética atractiva y una gran experiencia de usuario. A través de este servicio se podrán ver todos los negocios con sus productos destacados, datos de contacto, su historia…, siendo el sistema de venta directa por teléfono o Whatsapp según las decisiones de los comerciantes.

Ya que la tecnología y el emprendimiento se ha convertido en una tabla de salvación para muchas empresas, iniciativas de este tipo se convierten en una ayuda para la digitalización de los “Pequeños Negocios” que podrán promocionar las ventas en una plataforma 100% gratuita para los comercios.

Con este modelo, el pequeño comercio puede sumar más proyección a la venta presencial ya que la plataforma aporta visibilidad y les ayudará para que puedan tener la opción de vender a través de internet.

El IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real y Cámara de Comercio en su apuesta por el empleo y la riqueza local, a través de esta iniciativa, contribuyen a promover la digitalización real del pequeño comercio de la capital.

 

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real