El incremento del techo de gasto demostrado por la Junta, es aplaudido por el PSOE por su «compromiso social»

En una rueda de prensa, el dirigente socialista Jesús Fernández Godoy ha destacado que los próximos presupuestos autonómicos de Castilla-La Mancha mejorarán la prestación de servicios públicos sin aumentar la presión fiscal. Godoy criticó a los miembros del Partido Popular (PP) por sus pronósticos negativos sobre la economía regional, afirmando que la situación económica y del empleo en la región es muy buena.

El dirigente socialista afirmó que gracias al crecimiento económico en Castilla-La Mancha se podrán contratar 300 nuevos profesionales en el campo de la educación, lo que permitirá reducir las ratios y mejorar la calidad de este servicio público. Además, Godoy mencionó que desde que Emiliano García-Page asumió el gobierno regional, se han contratado cerca de 6.000 docentes y más de 9.000 profesionales sanitarios, se han construido nuevos hospitales y centros de salud, y se han mejorado las tecnologías sanitarias.

Por otro lado, el presidente del grupo socialista pidió al presidente regional del PP, Paco Núñez, que se oponga y detenga las decisiones de los alcaldes de su partido que están recortando derechos de las mujeres y la igualdad de género, bajo la influencia de la ideología de Vox. Citó el ejemplo de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien eliminó un punto violeta para mujeres en las fiestas de la ciudad. Concluyó diciendo que los alcaldes del PP están cediendo ante la ideología de Vox y no están luchando por la igualdad y contra la violencia de género.

Sobre el autor

Scroll al inicio