El Instituto de la Mujer de Castilla-La Macha expresa su pesar por la difícil situación de violencia de género durante el verano.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Beatriz Moreno, destaca que durante el verano las víctimas de violencia de género han tenido a su disposición un servicio de atención y asesoramiento gratuito las 24 horas del día a través de las líneas 900 100 114 y 016. Durante el verano actual, las llamadas al número 900 100 114 han aumentado un 13% en comparación con el verano de 2022. Moreno afirma que los periodos de descanso, como el verano, son especialmente complejos para las mujeres que sufren violencia machista y están conviviendo con sus agresores.

El Gobierno regional condena el incremento de los casos de violencia de género registrados en el último mes y reafirma su compromiso con las mujeres y los menores afectados. Hasta el momento, se han registrado 32 asesinatos machistas este año, además de numerosas agresiones y violencia hacia las mujeres.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ofrece orientación y apoyo directo a las mujeres afectadas por la violencia de género a través de la línea 900 100 114. Durante el periodo de enero a julio de este año, se han registrado 4.504 llamadas a esta línea, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. En julio se produjo un pico de llamadas coincidiendo con las vacaciones, y este verano ha habido un aumento del 13% en comparación con el verano anterior. El maltrato físico y psicológico son las formas más comunes de violencia de género registradas en las llamadas realizadas a la línea de atención.

Sobre el autor

Scroll al inicio