Notas de prensa

El Instituto de la Mujer ofrece formación sobre emprendimiento femenino en Albacete gracias al Proyecto “Gira Mujeres”

Albacete, 2 de abril de 2017.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colabora en el proyecto de formación gratuito ´Gira Mujeres´ que se ha desarrollado esta semana en Albacete, y que está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años empleadas y desempleadas que desean emprender o dar un impulso a su propio negocio.
 
Esta actividad formativa, que se desarrolla en una primera fase de forma presencial y posteriormente vía online, está organizada por la Fundación Mujeres y la Fundación Coca-Cola, y también ha contado con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP), Antonia Pastrana.
 
La directora provincial de la Mujer, Mercedes Márquez, que ha participado en la clausura del curso “Gira Mujeres”, ha subrayado que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Mujeres, que cuenta con más de 20 años de experiencia apoyando a las mujeres en la búsqueda de empleo, en la creación y consolidación de empresas de mujeres”.
 
Además, Márquez ha resaltado que ambas entidades trabajan conjuntamente en distintos proyectos “para el fortalecimiento de los servicios en igualdad y para el empleo de las mujeres que se prestan desde la red de Centros de la Mujer de la región”.
 
El proyecto ´Gira Mujeres´, que se desarrolla en su primera fase presencial en el Centro de la Mujer de Albacete, ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a mujeres emprendedoras que quieren encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio.
 
Según ha valorado Mercedes Márquez, desde el Instituto de la Mujer “apoyamos todas las iniciativas que, como ésta, promueven y favorecen el emprendimiento femenino porque facilitan la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y, por extensión, contribuyen a dinamizar y diversificar la economía de nuestras ciudades y municipios”.
 
Itinerario
 
‘Gira Mujeres: Encuentra tu ruta´ cuenta con un itinerario formativo muy completo, ya que durante los dos primeros días de su fase presencial, las participantes abordan de la mano de expertas, como la ponente Elena Álvarez, distintos temas sobre el empoderamiento personal, conceptos clave del emprendimiento y la forma de encontrar las mejores ideas para los negocios.
 
Tras ello, accederán a la formación online, en la que se recorren las fases para la formación de un negocio y cada participante desarrolla el proyecto necesario para su idea empresarial.
 
A los 10 mejores proyectos presentados se les ofrecerá, durante seis meses, un acompañamiento individualizado y dirigido por un equipo de profesionales que les prestará apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto, así como ayuda en las diferentes fases del arranque del negocio.