Puertollano

El intenso colorido de Kandinsky en la primera exposición de Juan Francisco Carmona

El pintor ruso Wasili Kandinski es el gran referente de Juan Francisco Carmona López al que dedica su primera exposición ante el público de Puertollano que se puede visitar en la Casa de Baños hasta el 12 de octubre.

Con el telón de fondo de “La primavera en el mundo”,  la concejal de infancia y juventud, Noemí Martí dijo que este es un buen comienzo para la apertura de esta muestra “por lo que implica esta estación anual y del momento que vivimos de florecer y de proyectos e iniciativas en este Ayuntamiento”.

Un pintor autodidacta

Juan Francisco Carmona una vez que se jubiló en el 2015 comenzó a descubrir su verdadera pasión, la pintura, en una trayectoria autodidacta visitó numerosos museos europeos que han sido sus verdaderos maestros. “Siempre me ha gustado el derroche de color que imprime Kandinsky por eso he querido hacerle un modesto homenaje, por su pintura y por su propia trayectoria personal”.

Los museos como maestros

Moraleño de nacimiento y puertollanero de adopción siempre
ha dibujado, “he tenido una tremenda inquietud y una envidia cuando he visto un
cuadro en un museo, en los que puedes ver la paletada de un pintor o el
brochazo en el lienzo”.

En los últimos quince meses ha trabajado de lleno en pintar la treintena de acuarelas que se exponen. Y Kandinsky y el intenso color están presentes en cada una de sus obras, desde las copias de sus magistrales cuadros al paisaje de Solana del Pino, viejas estampas de la calle Aduana, una particular visión de la Fuente Agria, un monumental rincón de Almagro, el Coliseo de Roma, etc.

La entrada El intenso colorido de Kandinsky en la primera exposición de Juan Francisco Carmona se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano