Tomelloso

El José Antonio da la bienvenida a los profesores participantes en el Erasmus

Iván Rodrigo felicita al centro por haber sido beneficiado con un proyecto tan importante de ámbito europeo

Por segundo año consecutivo, el colegio José Antonio se encuentra inmerso en el proyecto Erasmus, este año además como encargado de organizar un encuentro de coordinación entre los profesores participantes de colegios de Finlandia, Irlanda, Polonia, Croacia y Grecia. Por este motivo, se ha celebrado en el centro un acto de bienvenida en el que han participado los propios alumnos con bailes típicos manchegos.

Estos días servirán para evaluar el trabajo realizado el pasado año y proyectar lo que se va a hacer los próximos meses. Además, la estancia de los profesores europeos servirá para que conozcan Tomelloso, su gastronomía, costumbres y lugares de interés.

Este proyecto de tres años de duración estuvo el año pasado centrado en el deporte olímpico y este año se ha centrado más concretamente en los valores paralímpicos. De este modo, el proyecto de educación en valores puesto en marcha en el José Antonio se va a coordinar con el proyecto europeo para trabajar los valores paralímpicos.

El concejal de Educación Iván Rodrigo, quiso en primer lugar dar la enhorabuena al colegio por el trabajo bien hecho, por una dedicación intensa y sobre todo por su gran vocación que implica ofrecer los recursos humanos necesarios para ser de nuevo beneficiario con un proyecto tan ambicioso como el Erasmus.

Por todo ello ha agradecido esta importante labor que posiciona el José Antonio por su iniciativa en la internacionalización para que sus alumnos rompan fronteras, entiendan la importancia de conocer idiomas y que están sumergidos en la Unión Europea. El concejal pidió a la comunidad educativa del colegio que actúen como punta de lanza y sigan trabajando en esta línea para conseguir proyectos tan ambiciosos como éste para lo cual ofreció todo el apoyo que requieran del Ayuntamiento.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso