Tomelloso

El Juego Lector del Verano de la Biblioteca se clausura con un nuevo éxito de participación

Han sido 117 niños, de los cuales 15 han conseguido completar hasta 3 guías de lectura, lo que supone más de 30 libros

 

 

Con un nuevo éxito de participación y con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos, se clausuraba ayer en el salón de actos de la Biblioteca el Juego Lector del Verano. Este año la invitada para participar en la fiesta de clausura ha sido la ilustradora y escritora Julia Díaz que ha estado acompañada por la actriz Carmen Carretero para ofrecer a los niños que han llenado el salón, el espectáculo titulado “El fantástico caso del señor Andersen”. Se trata de una propuesta que enlaza con la temática del Juego Lector de esta edición, “Érase una vez…”, que hacía un recorrido por las historias y personajes de los cuentos populares y tradicionales.

 

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha explicado que han sido más de un centenar de niños de entre 6 y 12 años de edad los que han participado este año. Se trata de una cifra muy importante por lo que el concejal ha mostrado su satisfacción por esta alta participación que ha significado la lectura de muchos libros durante el verano. Algunos de ellos han completado 3 guías de lectura lo que supone que han leído más de 30 libros, por lo que el concejal se mostró muy satisfecho de ello, de fomentar la lectura entre los más pequeños y de conseguir que todos los días del verano hayan pasado por la biblioteca.

 

Con enorme satisfacción ha participado Julia Díaz en la clausura de este Juego Lector del Verano, una acertada actividad de la Biblioteca de animación a la lectura. Según ha explicado, en el espectáculo que ofreció se hace incidencia en los textos, escritores, historias y personajes de los cuentos clásicos, de ahí que el nombre haga referencia a uno de ellos.

 

Tras Julia Díaz, los participantes recibieron un obsequio de recuerdo y los niños más lectores, los que han completado 2 ó 3 diarios lectores, diversos premios y reconocimiento. Han sido 117 niños los que han visitado la biblioteca los dos últimos meses para llevarse en préstamo los libros recomendados en la Guía de Lectura que se edita cada año.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso