Tomelloso

El Juego Lector del Verano de la Biblioteca se clausura con unos excelentes resultados

Han participado 122 niños, de los que 25 han completado hasta tres diarios de lectura que consta de 12 libros cada uno

 

 

El salón de actos de la Casa de Cultura se quedó ayer pequeño con el acto de clausura del Juego Lector del Verano que organiza la Biblioteca municipal. Para celebrar la finalización de la actividad, se organizó un espectáculo lúdico festivo protagonizado por el Mago Jero que ofreció a los niños una gran exhibición de ilusionismo, magia y diversión. La XI Edición de esta actividad de animación a la lectura entre los escolares, se presentó bajo el título “Para perderse en las hojas” y se ha cerrado con un rotundo éxito de participación.

 

Así lo explicó el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que mostró su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos. Han sido 122 los niños participantes, el máximo previsto, de los cuales, 25 jóvenes lectores han completado tres Diarios de Lectura. Algunos hasta cuatro, todo un récord, dijo el concejal, teniendo en cuenta que cada diario consta de doce libros.

 

El objetivo, dijo el concejal, es acercar a los niños a la lectura y con actividades como el Juego Lector se consigue además que visiten la biblioteca y que lo pasen bien con este tipo de actividades. Más de cien lectores, continuó destacando el concejal, han acabado sus diarios de lectura, por lo que han conseguido la camiseta de recuerdo de su participación en el Juego Lector. Por este motivo, señaló, los pequeños lectores se merecen una fiesta como la que se celebró ayer jueves.

 

Zatón destacó que el equipo de gobierno continúa trabajando por mejorar las instalaciones de la Biblioteca Municipal, como la nueva sala de estudio que se abrió hace unos meses. Consciente que las instalaciones se quedan pequeñas, poco a poco, explicó el concejal, se van mejorando para tener una biblioteca acorde a las necesidades de Tomelloso.

 

El Mago Jero ofreció un espectáculo basado en el libro “El monstruo de los colores”, una de las propuestas de la Biblioteca para el Juego Lector del Verano. Según explicó, en su espectáculo trata de fomentar la ilusión por la lectura infantil y los valores que ésta representa jugando con los colores de las sensaciones que refleja el libro.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso