El jueves se inaugura una exposición de pintura de Alejandro Hermann en el Museo López Torres

Organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, este jueves se inaugura en el Museo López Torres una interesante y original exposición de pintura de Alejandro Hermann. Será a las 20’30 h. y se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Alejandro Hermann, de nacionalidad austriaca, nació en Buenos Aires en 1950. Después de estudiar en Brasil se instala en Europa y empieza a trabajar en la embajada argentina de París. En 1986 se desplaza a Viena donde comienza su carrera como pintor. Enamorado de Marbella desde que la conoce en 1974, veinte años más tarde se instala definitivamente en la Costa del Sol y decide dedicarse exclusivamente a la pintura.

Su obra ha sido expuesta en galerías ferias de arte de países como Alemania, Suiza, Austria, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Dinamarca, Mónaco, Suecia y Estados Unidos, además de en numerosas ciudades de la geografía española. Esta variada experiencia artística ha permitido que sus cuadros se hayan visto incluidos en colecciones privadas de alto valor por todo el mundo.

Hermann, enamorado de Leonardo, es un pintor que combina con descaro y afirmación el realismo con el informalismo y la pintura abstracta. Como para Da Vinci, las manchas son muchas veces el punto de partida de sus creaciones y de esta manera en ocasiones sigue los preceptos del pintor renacentista.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio